Share/Bookmark

MANUAL DE USO



Constant Montald, Ophelia (1893)

Un blog consiste en un sitio web para compartir experiencias, gustos e ideas, en el que periódicamente (o no) se recopilan imágenes, textos, vídeos y todo tipo de archivos, ordenados cronológica o temáticamente. Se estructura en una cabecera o head, el cuerpo (donde se ubican las entradas), una sidebar (lateral o final) y un footer o pie de página. Además de las entradas, el blog puede enriquecerse con páginas nuevas que se mostrarán bajo la cabecera, en el lateral o en el pie (lo que conocemos como menú). Una GalleryBlog, sencillamente, es un fotoblog, esto es, un espacio web que da primacía a la imagen.
En este caso, Ofelia {entre las flores} se compone de una serie de posts dispuestos por temáticas como si de una pinacoteca o un museo se tratase. Para acceder al contenido de las entradas o posts, ha de colocarse el cursor encima de la imagen, de manera que automáticamente se mostrará el título del mismo y la pestaña Full View. Clickamos sobre dicha pestaña y de forma inmediata accederemos a todo el contenido.
Para incluir en el post elementos como vídeos y e-books, o podcasts y otros enlaces, nos servimos del lenguaje HTML para insertar o embeber los elementos (que se ven directamente en la entrada) o crear hipervínculos. En este último caso, el usuario tan solo ha de clickar sobre él para acceder a los mismos. Para una mejor consulta de los e-books y de los vídeos se requiere el programa Flash.
Aunque los contenidos-posts están ordenados por etiquetas y las actividades y recursos están ubicados en cada itinerario, no obstante, para facilitar el acceso, han sido también incorporados y ordenados en las barras del footer.

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 OFELIA {ENTRE LAS FLORES} | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER